,

Modelos dominicanas siguen ganando protagonismo

septiembre 20, 2020


Exigente preparación, belleza exótica y talento han caracterizado a una reciente generación de modelos dominicanas. Esto ha prmitido que un selecto grupo féminas se haya convertido en protagonista de las más importantes pasarelas y editoriales internacionales.

Muchas han experimentado un cambio radical en sus vidas y han pasado del total anonimato a estrellas de las pasarelas.

En estaa nueva generación destacan nombres como el de Licett Morillo, primera muchacha de piel negra en cerrar un desfile de Prada, y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como exclusiva de Ives Saint Laurent.

Otras jóvenes triunfantes son Shaderska Valdez, quien el año pasado fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana; Martha Abad y Laura Reyes, exclusivas en Prada (Milán); Esmeralda Soriano, exclusiva para su debut con la reconocida marca Celine (París); Mina Sánchez, que debutó con Nina Ricci (París), y Aris León, que debutó para Andrew GN, Hermes y Nina Ricci (París), entre otras firmas.

“Es impresionante lo que ha venido ocurriendo durante los últimos años con nuestras modelos”, dice Nilenny Dippton, directora de la agencia Nefer Model Management y entrenadora de modelos.

“Muchas de ellas se han cotizado de tal manera que hoy las agencias internacionales y los diseñadores las adoran; les encanta el color de su piel, su envidiable genética y el pelo rizado tan propicio para lograr los más diversos y atractivos ‘looks’”, explica Dippton, responsable de preparar a muchas de estas exitosas diosas de las pasarelas.

Aparte, las modelos dominicanas han tenido la oportunidad de trabajar con importantes editoriales internacionales como Vogue, L’Officiel, Cosmopolitan, Fémina y Harpers Bazaar

Y lo mejor es que, a juzgar por las declaraciones de Dippton, el relevo de estas muchachas parece estar asegurado.

“Tengo talentos nuevos que ya se han confirmado para las próximas campañas y ‘shows’ de importantes marcas, con exclusividad. Tenemos los dedos cruzados esperando que se abran las fronteras”, comenta.

Disciplina y preparación
El éxito de las modelos dominicanas viene acompañado de una buena cotización, con pagos “envidiables” viajes a numerosos países. Se codean con famosas personalidades del mundo de la moda y del espectáculo.

Para ellas es un sueño hecho realidad y, en opinión de la entrenadora de modelos y actriz, lo han obtenido gracias a una exhaustiva preparación.

“A veces, dependiendo de la edad, yo duro hasta cinco años preparando a una modelo”, cuenta Dippton, quien considera que las modelos deben ser preparadas como si fueran actrices para que sean capaces de desarrollar un personaje para cada vestuario y de canalizar sus energías.

El entrenamiento demanda mucha disciplina y debe ser personalizado para potenciar lo mejor de cada una y corregir lo que sea necesario.

Antes de la pandemia Dippton solía, incluso, “mudarlas a la agencia o a un apartamento donde estuvieran provistas de todo lo necesario, para sentirse como en casa. Asimismo, preparamos también a los padres para que se comprometan con su nutrición”.

En este proceso nada se deja al azar.

“Si vamos a enviar a una modelo, yo prefiero irme a lo seguro. Si la veo con alguna deficiencia, prefiero que no vaya o le preguntamos a la agencia si, a pesar de tal situación, ellos están dispuestos a trabajar con ella. Es decir, siempre llevamos una muy buena comunicación con las modelos, nuestros clientes y las agencias internacionales”, finaliza.
Fuente: MUJERESRD.COM

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.