,

¡Pero una cosa! La vida de Fefita será llevada a la pantalla grande

julio 09, 2020

La vida de la merenguera típica Fefita la Grande será llevada a la pantalla grande. Así lo dio a conocer la propia artista residente en Santiago de los Caballeros. 


“Aquí compartiendo un cafecito y un cigarro con Antonio Rubio @rubioantonioactor productor del filme de la vida de su Gran Soberana”, escribió la destacada merenguera en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía con Antonio Rubio, quien será el productor de la cinta.


Por su parte, el productor agradeció la confianza en él para llevar su vida al cine: Gracias a nuestra soberana Manuela Josefa Taveras @laviejafefard por la confianza depositada en mi persona y nuestro equipo de produccion para llevar a la pantalla grande su vida. Seguimos trabajando contra viento, marea y virus», dijo.


Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el proyecto, pero el proyecto está depositado en la Dirección General de Cine para su pronta aprobación bajo las directrices de la Ley de Cine.


Tanto Rubio como “La Gran Soberana” informaron que estarán dando más información en lo adelante sobre el proyecto, en el que también Beto Cruz y 2R Productions fungen como productores asociados. Beto también es el guionista.


Si las negociaciones se formalizan, Tito Rodríguez, que debutó en el cine en 2016 como director en "La familia Reyna", asumiría ese rol en la película sobre Fefita.


Fefita ha actuado en varias películas locales, entre ellas "Lotomán" (2011), "Ponchao" (2013) y "Tubérculo Presidente" (2016).


Sobre ella. María Josefa Cabrera, “Fefita La Grande”, La Vieja Fefa” o “La Mayimba” nació el 16 de septiembre de 1943, consta en su acta declarada por su madre.


Toca desde los siete años. Tenía siete años cuando soprendió a la familia tocando el acordeón por primera vez. Su padre sabía repararlos. A los 16 años cursaba el 5.° curso y le hicieron abandonar la escuela.


Le cantó a Trujillo. Siendo adolescente tocó el acordeón al dictador Rafael Leónidas Trujillo y le pidió una bicicleta, una casa y una beca para estudiar música en La Voz Dominicana. Trujillo le regaló cien pesos.


Amores, hijos, familia. La primera pareja fue Leónidas Marte, con él tuvo a su primera hija, Miledys (falledida). Se separó y tuvo cinco más con tres hombres distintos: Rafaelito, Raulito, Julio César, Arelys e Ivelisse.


De su trayectoria. Cuando decidió dedicarse por completo a su carrera ya había perdido su juventud, pero el éxito llegó y se convirtió en La Mayimba haciendo giras a EUA y Europa.


Grabaciones y temas. Ha grabado y ha compuesto más de 200 canciones, los primeros en sencillos de pasta. Fefita lleva 13 CDs y es en un ícono de la música autóctona del país.


Los nuevos típicos. Aunque es muy auténtica, Fefita dice que se empeña en tocar el merengue derecho. Critica a la nueva generación de merengueros típicos. La merenguera entiende que debería de ponerle otro nombre, ya que esos nuevos exponentes han desnaturalizado el verdadero merengue de tierra adentro.


Problema de la visa. En el 2014 Fefita la Grande recibió el “waiver” (perdón) de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y le fue concedida su visa para poder regresar  a ese país. La artista no pudo entrar a EE.UU. por 11 años.


Episodio. Según cuenta el libro “Si quiere venir que venga...”  una persona conocida por ella viajó a Estados Unidos con un pasaporte alterado y durante la investigación Fefa se dio por aludida. Fefita se sintió humillada y lloró mucho, fue la primera vez que le pusieron unas esposas.


Gran Soberana. En 2016 fue reconocida con el premio El Gran Soberano máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte durante la celebración de los premios Soberano.


En su pueblo. Una calle en Santiago Rodríguez, su pueblo natal, lleva su nombre y la Casa Club de su sector que hizo el Ayuntamiento, también.


Biografía. “Si quiere venir que venga...” que escribió el periodista José Jáquez en la que cuenta toda su vida.


Fuente: Ynmaculada Cruz Hierro 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.