,

Consumir sandía da múltiples beneficios al cuerpo

julio 14, 2020

El sabor de la sandía es delicioso y sus beneficios son muchos, ya que es capaz que bajar los niveles de calor del cuerpo que en estos días son increíblemente altos. Posee vitamina A, B y C, así como magnesio y abundante agua para hidratarnos.

Es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. El licopeno que es el componente que le da el color tan hermoso que tiene la sandía es el mismo que le da el poder de ser un antioxidante y un amigo del buen funcionamiento del corazón.

Es hidratante y refrescante. Al igual que el melón y el pepino, la sandía es un fruto que posee una gran concentración de agua que puedes aprovechar para dar hidratación al cuerpo, ideal para estos días calurosos.

Consumir sandía da múltiples beneficios al cuerpo

Previene los problemas de hipertensión. Esta fruta tropical ayuda a la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, gracias a que es una fuente de L-citrulina, que impacta positivamente la salud cardiovascular, al transformar la L-arginina, que ayuda a la producción de óxido nítrico.

Es un buen depurador del cuerpo. La eliminación de las toxinas del cuerpo se logra al consumir sandía gracias a que es un excelente diurético, que aumenta la secreción de orina; mientras que su alto contenido en fibras limpia los intestinos.

Aporta energía. El consumo diario de sandía aumenta los niveles de energía, ya que al poseer vitamina B6 nos ayuda a sentirnos bien.

Fuente: MAYRA PEREZ CASTILLO

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.