,

Un sacrificio para frenar el Covid-19. Cierre total por dos semanas

abril 14, 2020

Por Kirsy Mena.- El corona virus se combate quedándose en casa. Ha sido el único remedio que se ha conocido en todos los países donde ha tocado la pandemia. Sin embargo, en San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte esta medida no ha sido acatada con todo el rigor que se requiere y ello nos ha colocado en los primeros lugares de muertes y casos positivos.

En República Dominicana el gobierno decretó toque de queda por 25 días  y  en el día de ayer se extendió por 17 días más. Es evidente que esto impacta en los que viven del día a día;  los que no dependen de un empleo o empresa y que no les llega ayuda del gobierno.

 Por eso reflexiono si no sería más factible que en vez de prolongar los días de toque de queda parcial (de 5 de la tarde a las 6 de la mañana, como si  el virus solo se trasmitiera de noche) nos sacrificamos por dos semanas y cerramos por 24 horas el municipio o la provincia. De este modo el tiempo de limitaciones sería menos largo, podría cortarse el contagio y Dios mediante los efectos de esta pandemia serían menos catastróficos.

 En países desarrollados el covid-19 le ha ganado la batalla, en República Dominicana, si no se frena a tiempo y con medidas drásticas nos veremos en peores situaciones que en Italia y NY. Y nadie quiere llegar ahí.

Lamentamos la cantidad de fallecidos y nos solidarizamos con los contagiados, más entendemos que aún  estamos a tiempo de frenar está pandemia que solo se puede lograr con el cierre total por dos semanas 24 horas, y que sean sancionados con medidas ejemplares y fuertes aquellos que no las acaten.

Fuente: La autora es periodista

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.