,

¿Qué sucede cuando soñamos y tenemos un orgasmo?

abril 22, 2020

Los orgasmos nocturnos son una especificidad dentro de los orgasmos involuntarios y pueden sucederle tanto a hombres como a mujeres, ¿sabías? Son aquellos que suceden mientras estamos durmiendo y que incluso pueden llegar a despertarnos.

Por qué suceden

En primer lugar debemos decir que no es necesario que haya ningún tipo de estímulo físico para que sucedan. Más bien ocurren a raíz de un proceso que ocurre en nuestro cerebro mientras dormimos. Se suman la relajación del cuerpo y que durante la fase REM del sueño hay un aumento del flujo sanguíneo. Cuando esto sucede y, además, se dan sueños eróticos, aumenta la excitación psicógena y se puede llegar al orgasmo a raíz del flujo sanguíneo que llega a la zona genital.

Tanto hombres como mujeres

Si bien es cierto que porcentualmente, tanto adolescentes hombres como hombres adultos son más propensos a tener poluciones nocturnas, también se ha detectado que esto sucede en mujeres. Si bien es cierto que sucede con menor frecuencia, las mujeres también tienen lo que se llaman sueños húmedos. Sin embargo, no hay necesariamente una correlación entre el sueño, el orgasmo y los fluidos, como si sucede con los hombres que amanecen con semen en la ropa o en las sábanas. La presencia de fluidos vaginales no indica que la mujer haya tenido un orgasmo mientras dormía.

No necesariamente hay un sueño erótico previo

Puedes tener un orgasmo nocturno sin haber soñado que tenías sexo, ¿lo sabías? Algunas situaciones, como las fricciones de la ropa de cama contra tus genitales también podría derivar en un orgasmo.

No deberías avergonzarte si es que tienes un sueño húmedo, ¡son perfectamente normales! Suceden, como hemos visto, tanto a hombres como a mujeres. Pero si llegas al orgasmo y el contenido de tu sueño te hace sentir incómodo, podrías consultarlo con un terapista. Nunca estará de más acudir a un profesional.

Fuente: DIARIO LIBRE

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.