,

Por qué no deberías meter la comida caliente en tu nevera

abril 22, 2020

Durante esta pandemia, la gente está prestando mucha más atención a la manera en la que conserva sus comidas, ¿verdad? De hecho, a la hora de hacer las compras, tenemos en cuenta de que manera y donde conservaremos cada uno de los alimentos. Pero hay un error que es muy común y es que muchos guardan los platos calientes en la nevera y esto puede ser muy dañino, ¡pero no para esos alimentos!

La creencia popular indica que al meter un alimento aún caliente en la nevera, podemos estropearlo. Y la verdad es que no hay ninguna certeza que confirme esto, pero si es cierto que puede dañar al resto de los alimentos de la heladera y eso podría aumentar el riesgo de una intoxicación.

De todas formas, es tu nevera la que puede llevarse la peor parte. Al introducir alimentos calientes, el trabajo que hace tu nevera para refrigerar es el doble, por lo que gasta más energía y al fin de cuentas se acorta su vida útil. Y no solo por el alimento que guardaste, sino porque este calentará el resto de los que ya estaban guardados.

De todas formas, tu alimento también puede generar problemas

Al meter un alimento aún caliente al microondas, no se enfría de manera igual. De hecho, demora más en la parte en la que el recipiente esté más caliente. Y esto puede aumentar el riesgo de que proliferen bacterias no solo en tu comida, sino en el plato o recipiente.

¿De qué manera debes enfriar tus alimentos?

Por qué no deberías meter la comida caliente en tu nevera
Primero debes dejarlos enfriar un poco fuera de la nevera, pero no más de dos horas después de haberlos preparado. Una buena manera de acelerar este proceso, es distribuir la comida en diferentes recipientes. Mientras más pequeña sea la porción, se enfriará más rápido.

Por último, al llevarlos a la nevera deberías dejarlos en la parte superior y lo más separado posible del resto de los alimentos.

Fuente: DIARIO LIBRE

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.