,

Jugos y licuados de verduras que te ayudan a controlar el peso

abril 18, 2020

Pasamos más tiempo del habitual en casa, debido a la situación que se vive alrededor del mundo para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19. Y muchas personas quieren controlar su peso, al mismo tiempo que buscan mantener una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

En ese contexto, los jugos o licuados de verduras son una gran opción y no muchas personas conocen todos sus beneficios. Además, es una buena manera de incorporar las vitaminas y las fibras de los vegetales.

Beneficios de los jugos de verduras

Suman a tu dieta una gran fuente de sales minerales, de vitaminas, de fibras y de oligoelementos esenciales. Previenen y regulan el aumento de peso, son desintoxicantes, ayudan a eliminar el exceso de colesterol LDL y también sirven para prevenir enfermedades cerebrovasculares, cardíacas e incluso algunos tipos de cáncer.

Cómo prepararlos

Ante todo, debes lavar todas las verduras cuidadosamente como lo haces antes de consumirlas, pero cuidando que no queden en remojo para que no pierdan las vitaminas en su piel.

Lo mejor es tomarlos inmediatamente después de prepararlos, para evitar que se oxiden y pierdan sus propiedades. Por eso tampoco es recomendable guardarlos mucho tiempo en la heladera.

Algunos jugos pueden resultarte principalmente amargos, como los de espinaca o perejil. Es bueno mezclarlos con los que son dulces, como los de zanahoria o manzana o agregarles algunas gotas de limón. Te recomendamos estos jugos que puedes preparar en tu casa.

Jugo de tomate:

Aportará vitamina A y vitamina C. Tiene dósis altas de ácido fólico, de potasio y sirve para prevenir todo tipo de enfermedades degenerativas, además de asimilar de mejor manera los hidratos de carbono.

Jugo de espinaca:

Jugos y licuados de verduras que te ayudan a controlar el peso
Tiene un gran aporte de vitamina A, pero además tiene hierro y ácido fólico en cantidades importantes. Servirá para prevenir calambres, además de ser un gran energizante.

Jugo de zanahoria:

Uno de los más recomendados, tiene grandes cantidades de beta carotenos, potasio, nutrientes anticancerígenos y antioxidantes. Servirá para favorecer las mucosas, el cabello y la piel, además de protegerte de enfermedades cardíacas.

Jugo de jengibre:

Sirve para prevenir todo tipo de gripe y de resfriados. Además, también previene la arteriosclerosis. Pero deberías usar pequeñas dosis: a razón de un cuarto de jugo por medida, completando con agua.

Fuente: DIARIO LIBRE

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.