, ,

Ajo: el ingrediente que deberías incluir en tus comidas

abril 16, 2020

Además de ser un gran condimento para la cocina, el ajo es usado desde tiempos milenarios para el tratamiento de dolencias y de enfermedades. El ajo tiene alicina, carbohidratos, calcio, vitamina C, proteína y fibra.

Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas

El ajo es ideal para combatir las enfermedades intestinales, gracias a que tiene sulfuro de dialilo. Combate a todas las bacterias que pudieran intervenir negativamente en el tránsito intestinal. Además, también tiene selenio, que inhibe la propagación de infecciones virales.

Funciona como digestivo

Al ayudar y prevenir las enfermedades intestinales, también mejora la secreción de jugos estomacales. El ajo, aplicado en muchas comidas, te ayudará si tienes problemas de estreñimiento.

Controla la presión alta y previene enfermedades cardíacas

Los polisulfuros del ajo promueven la apertura de los vasos sanguíneos, lo que deriva en la reducción de la presión arterial. Además, reduce el colesterol total, LDL y HDL, por lo que también ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas.

Cómo consumirlo

Lo ideal es un diente de ajo, en adultos, al día. Y la mejor manera es que esté crudo, o lo menos cocido posible, para evitar que todos sus nutrientes se pierdan en la cocción.

Fuente: DIARIO LIBRE

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.