,

Siete coronavirus que afectan a los humanos (incluido el que causa COVID-19)

marzo 24, 2020

El coronavirus SARS-CoV-2, detectado el pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan y causante de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), forma parte de una larga familia de virus que afectan a animales y humanos.

La gran mayoría de los coronavirus circulan entre animales, entre ellos murciélagos, monos, cerdos, camellos y gatos, explica el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) en su portal Web. Sin embargo, se conocen al menos siete coronavirus, incluyendo el de reciente descubrimiento, que afectan a los seres humanos.

Cuatro de esos coronavirus humanos (229E, NL63, OC43 y HKU1) se encuentran diseminados por todo el mundo y se asocian a muchos de los casos de resfriado común. Los tres restantes (MERS-CoV, SARS-CoV y SARS-CoV-2) han sido responsables de sendas emergencias sanitarias internacionales en lo que va del presente siglo.

Según el Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina de España, los coronavirus son un género de virus de la familia Coronaviridae que provocan muchos resfriados comunes y producen reinfecciones, incluso en presencia de anticuerpos séricos. Poseen una corona glucoproteínica (de cuya apariencia se deriva su nombre), que favorece su supervivencia en el tubo digestivo, donde pueden causar diarrea.

Fuente: Listin Diario 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.