,

El distanciamiento social exige alejarse mínimo 2 metros (o 6 pies): 10 ejemplos para hacerlo bien

marzo 24, 2020

Nos han aconsejado mantenernos alejados 2 metros (o 6 pies en el sistema estadounidense) del resto de personas para reducir nuestro riesgo de contagio del coronavirus. Pero, ¿cómo podemos saber si estamos conservando la distancia suficiente de los demás o si necesitamos decirles que se alejen un poco?


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describen el distanciamiento social como “permanecer fuera de lugares concurridos, evitando reuniones masivas y manteniendo una distancia (de aproximadamente 2 metros o 6 pies) de los otros cuando sea posible”.


¿Qué funciona para prevenirte del coronavirus? 

¿Por qué? Porque cuando alguien tose o estornuda, pequeñas gotas de líquido salpican de su nariz o boca. Si tú encuentras demasiado cerca podrías respirar esas gotas, que quizás contengan el coronavirus si la persona que está tosiendo ha sido contagiada, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La regla de “2 metros de distancia” proviene de estudios de fisiología respiratoria, según señaló el Dr. William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.


“Sin tos o estornudo, si exhalamos, la distancia de 1 a 2 metros entre una persona y otra se llama zona de respiración. Y es en ese tipo de volumen de aire que lo que exhalo comienza a mezclarse con el aire que ya está en el habitación”, explicó Schaffner. “Entonces, si estás parado a una distancia de 1 a 2 metros de mí, puedes inhalar algo de lo que exhalo. Y, por supuesto, si tengo el virus, lo que estoy exhalando microscópicamente contiene el virus”.

Si te resulta difícil calcular cómo se ven exactamente 2 metros de distancia, tenemos una lista de animales, personas y cosas que puedes recordar para ayudarte a estimar la distancia adecuada que debes mantener con otras personas.

Dos golden retrievers de pie, el uno detrás del otro

El cuerpo de un perro golden retriever, en promedio, tiene una longitud de 94 a 106 centímetros. Dos de estos perros deberían sumar más de 188 centímetros, casi 2 metros.



Un hombre usando un sombrero de copa

Un hombre de estatura promedio mide alrededor de 1,79 metros. Y si ese individuo usa un sombrero de copa al estilo del presidente Abraham Lincoln, estaría un poco por encima de la distancia que se nos recomienda mantener de los demás.



Un auto sedan promedio

Piensa en el ancho de tu automóvil cuando intentes medir la distancia adecuada de los demás: un sedán grande, en promedio, mide cerca de 2 metros de ancho.



Un sillón
Un sofá estándar de tres puestos puede tener hasta 2 metros de largo, lo que significa que tú y la persona sentada en el otro extremo probablemente no estén lo suficientemente alejados.



Una mesa de comedor
Intenta imaginarte a ti y a tu amigo sentados el uno al frente al otro en una mesa de comedor larga y elegante, algunas de ellas se extienden 2 metros de ancho.



La longitud de un colchón
Las longitudes de las camas de tamaño completo y doble son de aproximadamente 2 metros de arriba a abajo.



Las astas de un alce americano
Un alce americano crece en promedio entre 1,5 y 2 metros de altura. Esa cifra no incluye a sus astas, que pueden medir 2 metros de ancho, según National Geographic.



Dos gatos adultos
A los amantes de los gatos les puede resultar fácil recordar esta comparación: dos gatos adultos machos, de 90 centímetros cada uno desde la cabeza hasta la punta de la cola, pueden llegar a medir casi 2 metros.



Una puerta
Una puerta debería ser relativamente fácil de encontrar cuando te preguntes si tú y tú amigo deberían separarse más. 2 metros es un poco menos que la puerta moderna promedio, que puede alcanzar los 2,03 metros.



Una bañera de 2 metros de largo
Una comparación más relajante: algunas bañeras tienen 2 metros de largo.



No se trata solo de la distancia
Aunque es importante mantenernos distanciados de los demás en este momento, puedes relajarte un poco en tu propia casa.

“Creo que dentro de nuestros propios hogares debemos hacer esencialmente lo mejor que podamos”, señaló Allison Chamberlain, profesora asistente de investigación en epidemiología en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory. “Obviamente, todos estamos en un escenario de vida diferente y tenemos una cantidad distinta de espacio para distanciarnos de las personas que viven en nuestros propios hogares”, indicó.


¿Cómo te contagias con el coronavirus? 
Sin embargo, debemos ser conscientes de nuestros hábitos con respecto a los estornudos y la tos, sin importar con quién estemos, añadió Chamberlain

Debes asegurarte de que las personas que te rodean y tú siguen lo que la OMS llama “buena higiene respiratoria”. Esto significa que debes cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la curva de tu brazo cuando tosas o estornudes, luego desechar el pañuelo inmediatamente.

“Lo que estamos haciendo es tratar de hacer cumplir la regla de más de 2 metros, si lo deseas, pidiéndole a todos los que se pueden quedar en casa que lo hagan”, dijo Schaffner. “En ocasiones, cuando las personas tosen o estornudan, exhalan, y a veces las gotas viajar más de 2 metros. Pero para ser prácticos, esa es la norma”, insistió.



Al prestar atención a estas medidas de precaución, tienes una mayor probabilidad de protegerte a tu mismo y a los demás no solo del coronavirus, sino también del resfriado y la gripe.


Fuente: CNN

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.