Diseñadores lamentan la muerte de Jenny Polanco

marzo 24, 2020

La muerte de Jenny Polanco deja una estela de desconcierto en la población dominicana. Es la primera figura pública que fallece a consecuencia del COVID-19. Ella forma parte de las seis víctimas mortales que hasta la fecha ha dejado el virus que mantiene en cuarentena a gran parte del mundo.

Sus colegas Giannina Azar, Marisol Henríquez, José Jhan e Isabel Reynoso coinciden en que su partida es un duro golpe no para la moda, sino para el país, donde actualmente se registran 312 infectados.

De los casos confirmados, 45 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Otros 661 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.

Opiniones

Marisol Henríquez

Ahogada en llanto, la diseñadora dijo: “Yo estoy muy triste, la admiraba, la seguía desde que yo incursioné en esta área, desde cuando ella todavía no tenía tanto renombre. No porque murió, pero aportó mucho a la moda de nuestro país, y elevó la esencia de la dominicanidad en cada pieza diseñada. Su muerte es algo fuerte para República Dominicana, porque ella es una marca-país”.

Giannina Azar

 “Todavía no lo puedo creer. Es un golpe duro para la moda, para el país y para una población que ve desvanecer sus esperanzas ante la lucha contra el monstruo del COVID-19. No hemos perdido a una colega, sino a un gran ser humano, que enseñaba, que multiplicaba conocimientos, que apoyaba a los nuevos talentos. El país ha perdido a un gran ser humano y a una gran profesional”, sostiene con tristeza.

Isabel Reynoso (presidente de Inmoda)

El gremio de la Moda Dominicana ha perdido uno de sus activos más emblemáticos e importantes: la diseñadora Jenny Polanco, una persona emprendedora. Siempre innovando en sus creaciones, solidaria con su gremio, dondequiera que había oportunidades para el crecimiento de la industria ahí estaba y sobre todo muy pendiente de los jóvenes para su preparación, y además interesada en dejar un legado para el país. No escatimaba esfuerzo por conseguir día tras día que los nuevos exponentes se interesaran por ser mejores. La industria pierde un gran talento creativo, pero su legado perdurará por mucho tiempo en nuestros corazones”, comenta afligida.

José Jhan

“Ay qué gran pérdida, Marta. Estoy destrozado, mi corazón ni lo siento latir. ¡Oh Dios qué pena, qué dolor, cuanta tristeza en mi alma. Mi sonrisa está apagada. Fue una grandiosa mujer, no solo en la moda, sino como madre, esposa, culturalmente una mujer ingeniosa, visionaria y su legado es demasiado grande. No tendrá fin”, reaccionó el diseñador ante la pregunta de reporteros de LISTÍN DIARIO sobre la muerte de Jenny Polanco.

Carta de José Jhan para la fenecida diseñadora

Querida Jenny:

Gracias por todos y cada uno de tus consejos que me diste. Gracias por ser siempre luz y ejemplo en la vida de todos los que como yo, vivimos de este arte, de la creación de hacer moda.

Tu legado, tu sonrisa, tu perfecta orientación, tu guía, tus consejos, ejemplos, tu grandeza, disciplina, enfoque, visión y tu conocimiento cultural permanecerán eternamente en mi corazón. Allí permanecerán vivos para siempre...

Sé que Papá Dios te ha llamo para que hagas grandiosos vestidos con el blanco más puro de las nubes. Gracias por todo lo que me enseñaste.

Fuente: Listin Diario

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.