,

Maquillarse para hacer ejercicio, ¿sí o no?

diciembre 10, 2019

Estos son los riesgos a los que se expone tu piel al realizar deporte usando maquillaje.

A todas nos gusta vernos guapas, ¡sí, incluso cuando hacemos ejercicio! Primero muertas que sencillas, ¿no? O tal vez simplemente no nos da tiempo para desmaquillarnos después del trabajo, o antes de algún compromiso. Sea por el motivo que sea, el resultado es (casi) siempre el mismo: terminamos haciendo ejercicio con maquillaje. Dicho esto, ¿te has preguntado alguna vez si verte glamurosa en el gimnasio pueda ser malo para tu piel?

La respuesta correcta es sí, al hacer deporte, la piel suda, y ahí es donde aparecen los riesgos.

El principal problema de hacer ejercicio con maquillaje es que actúa como una barrera en la piel cubriendo y bloqueando los poros. Así que cuando sudas el maquillaje se mezcla con el aceite natural y la transpiración congestionando la piel y evitando que los poros liberen correctamente el sudor, que a su vez es el mecanismo natural de refrigeración en nuestros cuerpos para mantener la temperatura en óptimas condiciones. ¿El resultado? Sudamos menos, facilitamos la aparición de puntos negros y se pueden llegar a generar dermatitis irritativas.

Y no, el maquillaje a prueba de sudor no hace la diferencia. Cuando el sudor se mezcla con el maquillaje (sin importar qué tipo de maquillaje sea) de igual manera se crea un ambiente ideal para el acné. Así que cuando se trata de descifrar qué es lo que debes evitar, la base es uno de ellos. ¿Y si sólo usas pestañina? ¡Tampoco! El maquillaje que usamos en los ojos tiende a estar compuesto de ceras y aceites pesados, por lo tanto, si al sudar se corre e impregna la piel alrededor del ojo termina obstruyendo los poros.

Por eso, sin duda alguna, los expertos recomiendan eliminar todo rastro de maquillaje antes de realizar cualquier actividad física.

¿Eres incapaz de ir al gimnasio con la cara lavada?

Fresca, también existen formas para proteger efectivamente tu piel si definitivamente no te puedes resistir al uso de maquillaje. Opta por una base liviana sin aceite o una BB Cream, un bálsamo para los labios liviano y sin pigmentación y una pestañina resistente al agua.

Además, si has elegido usar maquillaje mientras haces ejercicio es crucial limpiar y exfoliar tu piel inmediatamente después. Usa un limpiador que elimine no solo los rastros de suciedad y las grasas superficiales, sino también tu maquillaje. Asegúrate de que no quede ningún residuo y prosigue con un astringente. Luego, usa un exfoliante que libere cualquier obstrucción y que elimine las células muertas y restos de maquillaje, suciedad o residuos de polución.

Termina con una crema hidratante para mantener los niveles hídricos de la piel (que contenga ácido hialurónico, por ejemplo) y procura usar una mascarilla facial hidratante una vez a la semana. Por último, toma mucha agua, así te aseguras de hidratarte tanto por fuera como por dentro.


Fuente: Fucsia 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.