,

Las seis mujeres de color que se han llevado corona de Miss Universo

diciembre 09, 2019

Este domingo fue elegida la más bella del universo. La sudafricana Zozibini Tunzi, quien se convirtió la reina número 68 del certamen, y en la sexta mujer de color en haber ganado la codiciada corona.

La historia de la primera mujer de color que se llevó el mérito de Miss Universo se inició en 1977, cuando Janelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago, fue coronada en una ceremonia realizada en Santo Domingo, República Dominicana.

Luego, 18 años después, en mayo de 1995, fue seleccionada la beldad afroamericana Chelsi Smith en el Miss Universo celebrado en Windhoek, Namibia. La representante de Estados Unidos. Falleció el año pasado de cáncer.

En 1998 también ganó otra representante de Trinidad y Tobago, esta vez Wendy Fitzwilliam, quien se convirtió en la tercera Miss Universo de color.

La representante de Botsuana, Mpule Kwelagobe,  fue exaltada como la mujer más bella en el Miss Universo de 1999 en una ceremonia celebrada en Trinidad y Tobago.

12 años después fue escogida Leila Lopes, representante de Angola, como la Miss Universo 2011, siendo esta la quinta mujer de color en ganar el certamen.

La noche del domingo se llevó la corona Zozibini Tunzi, la sexta mujer de color en haber ganado un Miss Universo.

La representante de Sudáfrica, de 26 años, fue coronada por su predecesora la filipina Catrina Gray, la Miss Universo 2018, durante la 68 edición de Miss Universo que tuvo lugar en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos.

Fuente: Listin Diario

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.