,

Esto hará Twitter con cuentas inactivas

diciembre 10, 2019


Twitter comenzará a borrar cuentas de usuarios que estén inactivas desde hace más de seis meses. Quienes quieran evitar esto deben comenzar a utilizar su cuenta o bien contactarse con la red social antes del 11 de diciembre.

Los nombres de esos perfiles borrados comenzarán a estar disponibles para que nuevos usuarios puedan tomarlos. “Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, difundió la compañía a través de un comunicado.

Las cuentas se comenzarán a borrar a partir del 11 de diciembre y, de manera progresiva, a lo largo de varios meses. La red social se está contactando con los perfiles que podrían ser afectados por esta medida. Quienes no hayan recibido un aviso y sepan que tienen un perfil que haya permanecido inactivo por más de seis meses pueden contactarse con la red social para evitar perder su cuenta o simplemente pueden comenzar a utilizarla.

“El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, explicó la compañía en el comunicado difundido por el diario El País.

Qué tiene en cuenta Twitter para considerar una cuenta inactiva

“Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y tuitear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”, menciona la plataforma.

Es decir que Twitter considerará inactiva una cuenta si, durante más de seis meses, no se inició sesión o si no se publicó un tuit durante ese período.

Fuente: Hoy Digital 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.