,

¿Deseas visitar Medellín?: La ciudad colombiana ahora está más al alcance de Santo Domingo

diciembre 11, 2019

En la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas, un avión atraviesa la cortina de agua formada por el chorro de dos camiones cisterna en una especie de ceremonia de bautismo. Son poco más de las 8:00 a.m. y el sol traspasa las gotas de agua creando un pequeño arcoíris. El fenómeno, visto desde el interior de la aeronave, parece el augurio de un buen viaje para los pasajeros del vuelo 880 de Sky High con destino a Medellín, Colombia.

Poco antes del abordaje, junto a la puerta B4 de la terminal aeroportuaria, ejecutivos de la aerolínea dominicana encabezaron un acto al que asistieron el embajador colombiano y el director de Operaciones de Aerodom. Con esa actividad dieron formal apertura a su nueva ruta, sin escalas, entre Santo Domingo y Medellín.

El vuelo tiene el mérito de ser el primero directo entre la capital dominicana y la capital del departamento colombiano de Antioquia, acercando así a los pasajeros de ambas urbes.

Fortaleciendo lazos
Cesarina Beauchamp, directora comercial de Sky High, afirmó que la nueva ruta Santo Domingo-Medellín será “un gran aporte a nuestra sociedad y, en sentido particular, al transporte aéreo de la República Dominicana”.

En tanto que para el director de Operaciones de Aerodom, Eugenio Pérez, ayudará a “fortalecer la conexión y el intercambio entre las dos ciudades”.

El vuelo permitirá que más turistas colombianos visiten Santo Domingo y vean “todo lo que tiene que ofrecer”, dijo Pérez, quien además señaló que cada vez más dominicanos se interesan por conocer la capital antioqueña.

El embajador colombiano, Daniel Cabrales Castillo, confirmó el fortalecimiento de los lazos entre colombianos y dominicanos, apoyándose en datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de su país. Un total de 101,694 colombianos visitaron RD en el 2018, y 25,631 dominicanos fueron a Colombia en ese año. Entre enero y octubre de este año 80,908 colombianos tocaron suelo quisqueyano, pero “la cifra que asombra”, aseguró el diplomático, es que 27,459 dominicanos llegaron al país sudamericano en el mismo período.

Llegada
No faltó el corte de cinta. El simbólico acto lo encabezó Juan Bautista Chamizo Alonso, fundador y presidente de la línea aérea que inició operaciones hace diez años con vuelos chárter domésticos y que hace cinco conecta a Santo Domingo con otros destinos del Caribe.

A través del cristal de la terminal B4, el embajador colombiano observa la aeronave, un Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros, y recibe explicaciones de parte del crew. Entretanto, los pasajeros (un grupo compuesto por agentes de viajes, periodistas e influenciadores) se alista para el abordaje.

Ya en cabina y antes del despegue, el capitán Martín Fuentes y su ayudante Gabriel Medina informan que el avión tocará suelo colombiano tras dos horas y quince minutos de volar a 36,000 pies de altura.

Luego de un trayecto tranquilo y sin contratiempos, cuando la nave se acercaba a nubes como enormes borras de algodón sobre la región montañosa, se escuchó el anuncio que daba cumplimiento a la promesa y a los buenos augurios iniciales: en un cuarto de hora el vuelo inaugural Santo Domingo-Medellín de Sky High aterrizaría en el Aeropuerto Internacional José María Córdova (aunque la terminal se encuentra en el municipio de Rionegro, sirve a Medellín).

La Ciudad de la Eterna Primavera estaba ahora, oficialmente, más al alcance de Santo Domingo.

 Vuelos.
Son los lunes y viernes entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Aerolínea.
Además de Medellín, la línea aérea tiene vuelos directos a Antigua, Curazao, Anguila, Bonaire, St. Kitts, St. Marteen, Tórtola y Aruba.


Fuente: Listin Diario 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.