,

Subastarán vestido de Diana de Gales por tercera vez

noviembre 19, 2019

34 años después de aquella noche donde Lady Di fue captada bailando con el actor John Travolta en la Casa Blanca, la princesa lucia un vestido de terciopelo azul de Víctor Edelstein que ahora vuelve a dar que hablar.

La historia de este vestido se remonta a noviembre de 1985, cuando el entonces presidente Ronald Reagan y su esposa, Nancy,  celebrabaron una cena benéfica en la Casa Blanca. Entre los invitados especiales, figuraban el príncipe Carlos y la princesa Diana. En dicha fiesta se enmarcó uno de los recuerdos más inolvidables de la princesa del pueblo, las fotografías de ella bailando con el actor John Travolta.

Este vestido fue subastado en junio de 1997, dos meses antes la muerte de la princesa,  por 117.000 euros,  con el objetivo de  recaudar fondos para las organizaciones benéficas que trabajan con los enfermos de SIDA. La empresaria Maureen Dunkel fue quien lo adquirió, pero en 2011 se declaró en quiebra y el vestido volvió a ser subastado.

El diseño Lady Di lo lució en varias ocasiones, lo llevó en un viaje oficial a Austria y también fue el  escogido para un acto en la Royal Opera House de Londres en 1991. El motivo de hablar de esta pieza icónica de terciopelo azul que Diana llevó esa noche,  no es más  porque vuelve a salir a subasta por tercera vez en diciembre y con un precio que ronda entre los 259.000 y 350.000 libras.

Fuente: Listin Diario 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.