,

Conape auxilia anciana tras reportaje del Listín

noviembre 18, 2019

La señora Evarista Turbí fue ingresada por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) en un centro de acogida para adultos mayores, a fin de aplicarle un tratamiento ambulatorio que le recomendaron los médicos de esa entidad que evaluaron su condición de salud.

La medida de Conape se produjo luego de que Listín Diario publicó el sábado un reportaje en el que recoge el deprimente estado de salud y de abandono en que se encontraba la envejeciente, en un apartamento del barrio María Auxiliadora del Distrito Nacional, sobreviviendo de la caridad de los vecinos.

Turbí permanecerá en ese centro ubicado en San Cristóbal, hasta que se recupere y se le realicen los procedimientos médicos correspondientes, ya que no cuenta con familiares que le asistan.

En un informe rendido por la encargada del Departamento de Denuncias y Seguimiento de Casos Conape, Yissel Alcántara, indica que la institución envió el sábado una unidad multidisciplinaria para evaluar la situación de salud y condiciones socioeconómicas de la señora Turbí.

La dama fue evaluada y asistida por un personal de salud, que luego la trasladó a un centro médico para realizarle los procedimientos médicos de lugar. 

CLAVES

Piernas.

Evarista Turbí tiene las piernas hinchadas, condición que afecta su movilidad.

Hogar.

La envejeciente fue trasladada a un hogar de acogida, donde permanecerá hasta que se recupere.

Fuente:Listin Diario 

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.