, ,

Salud Nutrición Fitness Psicología FITNESS 5 ejercicios para quemar más de 300 calorías en 30 minutos (y ninguno es correr)

junio 11, 2019

Correr es una de las primeras opciones que nos planteamos cuando se trata de quemar calorías para controlar el peso o adelgazar, pero lo cierto es que existen otras opciones.

Vaya por delante que si te gusta correr y no hay ninguna lesión que te impida su práctica es un tipo de ejercicio físico tan recomendable como el que más. En cualquier caso, puede que tu principal objetivo cuando haces deporte sea mantener tu peso corporal o reducirlo, o simplemente porque es algo imprescindible en tu rutina diaria que te ayuda a mantener unos hábitos de vida saludables y te aporta importantes beneficios tanto físicos como psicológicos.

Independientemente del motivo, si lo que deseas es mantenerte en tu peso ideal o aligerar un poco de carga, es importante que tengas en cuenta que quemar calorías y quemar grasas no es lo mismo, aunque ambos conceptos están directamente relacionados. Si tu objetivo es mantener un peso estable basta con que equilibres la ingesta y el gasto de calorías.

Si por el contrario lo que quieres es perder peso, el primer paso debe ser reducir la ingesta de calorías mediante una dieta adecuada para evitar la acumulación de grasa y que, cuando hagas ejercicio, sean las reservas de grasa las que disminuyan posibilitando el adelgazamiento.

Como decíamos al principio, es posible que estés pensando en hacer ejercicio físico y no quieras o no puedas correr. Pero no te preocupes porque hay otras alternativas igualmente recomendables y eficientes, como demuestra un listado que elaboró en su momento la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard con la cantidad de calorías que se queman de promedio en 30 minutos en función del ejercicio físico que se realice y dependiendo del peso corporal de cada individuo. Destacan:

1. Nadar
Para la prestigiosa universidad de Harvard, nadar puede considerarse el entrenamiento perfecto, sobre todo, cuando hablamos de personas con artritis o que están en algún proceso de rehabilitación porque el medio acuático, por sus propias características, elimina la tensión de las articulaciones y se pueden mover con mayor fluidez. Pero más allá de esas consideraciones, el agua también ayuda a quemar calorías, más de 400 en 30 minutos, y tonificar los músculos.

2. Boxear
El boxeo es un deporte ideal para mejorar el cardio, la coordinación, la agilidad o la fuerza, y además con solo media hora de entrenamiento, con sparring o golpeando el saco, se pueden llegar a quemar, dependiendo del peso corporal, hasta 400 calorías en 30 minutos.

3. Hacer remo (indoor)
Suponiendo que acudas al gimnasio o te lo estés planteando, la máquina de remo es uno de los aparatos más completos ya que, además de los aspectos relacionados con el cardio, trabajan brazos, piernas y espalda. Alguien con un peso que ronde los 80 kilos podría quemar unas 380 calorías en media hora. La elíptica también es una buena alternativa ya que se pueden llegar a quemar 400 calorías en el mismo tiempo.

4. Saltar a la comba
Potencia el cardio y la coordinación. También se trata de otro tipo de ejercicio físico con el que se pueden llegar a quemar más de 400 calorías en media hora. Obviamente, cuantas más repeticiones se hagan por minuto, más eficaz será para alcanzar el objetivo.

5. Montar en bicicleta
Un clásico tan popular como correr. Ya sea en la modalidad de ruta como de montaña, la bicicleta asegura un gasto energético de más de 300 calorías cuando el ritmo alcanza los 20 km/h. A mayor velocidad más calorías se queman. Si se superan los 32 km/h de media se pueden llegar a quemar más de 600 calorías.

Fuente: deporteyvida.com

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.