,

Natti desafía masculinidad del reguetón

junio 11, 2019

Natti Natasha encaró “sin miedo” desde sus inicios todos los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la industria de la música urbana hasta alzarse en lo que es ahora: la voz femenina del reguetón que cuestiona la hegemonía masculina con su nuevo sencillo “Oh Daddy”.

La artista reconoció en una entrevista con Efe que las dificultades para las mujeres son mayores en la música urbana, género en el que siempre quiso estar pese a que la participación femenina en “años anteriores era de un 0 %”, si bien acepta que esto ha cambiado.

“Se tiene una percepción de que las mujeres no vendían, que no eran de agrado del público. Son cosas que yo completamente ignoraba, obviamente por eso estoy aquí hoy”, afirmó.

Sin embargo, señala que los obstáculos no solo existen en este género, sino que están en “la música en general (y en) el mundo del entretenimiento”.

La dominicana afirma que aunque la existencia de intérpretes femeninas en los escenarios del género urbano “no es algo tan común”, se siente contenta al notar una mayor presencia de mujeres y hacer parte del cambio. Por eso, considera que tiene “mucha responsabilidad” para seguir abriendo el camino a otras mujeres y se siente feliz de ser “la voz de muchas que están ahí afuera, aún sin filtro en las canciones”.

Fuente: EFE

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.