,

Un sabroso giro a los yaniqueques

marzo 08, 2019

Hoy daré un giro a los tradicionales yaniqueques, maravillosa influencia cocola, agregando sabor a la masa con el fresco cilantro.

Los yaniqueques o Jhonny Cakes resultan ser una crujiente alternativa como picadera o acompañamiento de una gran variedad de platos.

Son heredados de la influencia cocola que se ha mantenido hasta nuestros días y hoy les damos forma nueva y aportamos sabor utilizando esta maravillosa hierba que no falta en nuestras preparaciones: el cilantrico.

Descendiente del Johnny Cake, se elaboraba a base de maíz majado con agua, formando una masa que se cocinaba a las brasas. Desde entonces, aunque ha experimentado algunos cambios, su esencia se mantiene.

Hoy nuestra propuesta tiene forma y sabor diferentes.

RECETA
Mini Yaniqueques de Cilantro con pesto de tomates rostizados para 10 personas
Para el pesto de tomates rostizados:

10 tomates bugalú, lavados

2 dientes de ajo

3/4 taza de queso Parmesano

1 taza de hojas de albahaca

3/4 taza macadamias, tostadas

1 taza de Aceite de Oliva Crisol Para el pesto:

Precaliente el horno a 350∫
Corte los tomates por mitad y lleve a una bandeja de hornear. Agregue sal y pimienta y rocíe con el Aceite de Oliva Crisol. Lleve al horno por 30 minutos hasta que se rosticen y deshidraten. Retire del horno y permita que enfríen. Procese con el resto de los ingredientes. Reserve.

Para los yaniqueques:
Mezcle la harina con una cucharadita de sal y el bicarbonato. Agregue el agua poco a poco sobre la harina y mezcle y amase hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Añada pimienta al gusto y el cilantro, uniendo bien.

Deje reposar la masa por 15 minutos cubierta con un paño.

Caliente aceite en una olla a fuego alto.

Extienda la masa hasta obtener una lámina fina. Córtela en rectángulos, perfore con un tenedor y lleve a la olla, friendo poco a poco, hasta dorar. Retire a papel absorbente y sirva espolvoreado de sal y acompañado del pesto de tomates rostizados.

Fuente: Inés Páez Nín / Listin Diario

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.