,

¿Las redes sociales pueden provocar depresión?

marzo 12, 2019

Algunos estudios señalan que los jóvenes pueden desarrollar adicción a las redes sociales. Mientras tanto, otros relacionan este comportamiento con la mala calidad de sueño, una baja autoestima y, potencialmente, una mala salud mental.

Sin embargo, nuevas investigaciones han disipado la creencia de que el uso de las redes sociales puede provocar la depresión.

De acuerdo a los estudios realizados por Taylor Heffer, de la Universidad de Brock en St. Catharine’s, Canadá reveló a la revista Clinical Psychological Science que el uso de las redes sociales no dio lugar a síntomas depresivos posteriormente. Los científicos también encontraron que en las adolescentes, los síntomas de depresión más altos predecían el uso posterior de las redes sociales.

Heffer señala que las mujeres de esta edad “que se sienten deprimidas pueden recurrir a las redes sociales para intentar sentirse mejor”. El estudio a largo plazo se centró en dos grupos independientes de participantes. Uno estaba compuesto por 594 adolescentes en sexto, séptimo u octavo grado y el otro, por 1.132 estudiantes de pregrado, en Ontario, Canadá.

Fuente: Agencias

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.