Hay un cóctel para cada ocasión

noviembre 03, 2018

Una copa imponente, una rodaja de naranja adherida al borde, o un cherry sobre una bebida puede que le llame la atención a cualquier hora del día. ¿Pero qué tan correcto es tomar el cóctel que se le antoje a cualquier hora del día, en cualquier ocasión o área? Le cuento que según expertos en el tema el sorbo será más sabroso si se toma en cuenta cuál es el ideal para cada caso.

El bartender Roberto Estévez y Jesús Camacaro, gerente del Departamento Alimentos y Bebidas de Be Live Marien Puerto Plata, abordan el tema. Coinciden en que aunque la gente tiende a tomar los tragos ajustándose a lo que le gusta, realmente lo correcto es que la pauta la dicte el momento, la hora, el tipo de actividad y, hasta si se está en un espacio interior o exterior.

“Para que tengas una idea de lo importante que es saber escoger los tragos, te diré que hasta para impresionar en una primera cita, por decirte algo, cuenta que sepas cuál es el cóctel adecuado. Desde mi punto de vista debe ser uno en el que predomine más lo dulce que lo fuerte, y que tenga una presentación atractiva. Para una segunda ocasión, ya lo recomendable es una apuesta en la que predominen los sabores cítricos, y así se va subiendo el tono según la preferencia y por qué no, la confianza”, comenta el bartender.

Resalta que por ejemplo, para los hombres mientras ven un juego de pelota, se debe optar por una mezcla de licores un tanto fuertes y arómaticos.

La ‘amada’ margarita, con su toque ‘frappé’ puede ser un buen acierto para las mujeres mientras comparten entre amigas o en una tarde-noche de ‘juntadera’. “Lo cierto es que en la buena elección de un trago está el disfrute de este”, sostiene Estévez.

INTERNO O EXTERNO
Para Jesús Camacaro hay tragos que se prestan para toda ocasión, pero la mayoría tiene su hora, su momento y hasta su área. “Es bueno que sepamos que hay tragos que son para tomarlos bajo techo, sobre todo en un país de clima tan caliente como este. No es aconsejable tomar un whisky bajo el sol, hay quienes lo hacen, pero no es recomendable hasta por la misma salud”, comenta el ejecutivo del área hotelera. Recomienda que para las áreas exteriores se opte por algo más fresco, más ligero, sobre todo, si hay exposición al sol. En definitiva, asegura que es importante saber qué cóctel debe escogerse según los aspectos ya mencionados. “Esto puede evitar inclusive, una reacción adversa a lo que se tome”, puntualiza.

Una receta
Un cóctel para todo momento
Ingredientes para un trago
2 onzas de ron blanco
1 onza de jugo de limón
1 onza de sirope
Un poco de pulpa de mora
4 cerezas
1 cucharada de azúcar
Toque de yerbabuena al gusto
Hielo

Preparación:
Se mezcla todos los ingredientes con suficiente hielo para que tome forma ‘frappé’. Se decora una copa de las que se usan para margarita.

Fuente: Martha Quéliz

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.