Unas 350 mujeres se benefician de servicio mamografías gratis

octubre 18, 2018

Trescientas cincuenta mujeres de las provincias Monte Cristi, Espaillat y Puerto Plata fueron beneficiadas con mamografías gratis durante operativos efectuados en esas localidades por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables.

Al finalizar este mes se espera realizar 3,000 mamografías, y al cierre del 2018 la proyección es de unas 25,000 mil en todo el territorio nacional, informó el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del programa.

En Monte Cristi recibieron servicios unas 100 mujeres en las instalaciones de la Fundación “Madre Teresa de Monte Cristi”, que preside Petra Rodríguez.

Rodríguez agradeció a la primera dama Cándida Montilla de Medina el apoyo brindado  en especial a las mujeres que  viven en condiciones vulnerables en esa lejana demarcación de la Línea Noroeste.

Mientras que en Espaillat fueron beneficiadas 50 mujeres de los sectores Nueva Suiza, Guachupita, Santa Rosa, Los Maestros, El Corozo, San José, entre otras comunidades durante el operativo efectuado en coordinación  con la oficina del senador José Rafael Vargas.

En tanto que en Puerto Plata en un operativo efectuado en el parque central de esa ciudad, en coordinación con la alcaldía municipal, más de 100 mujeres fueron beneficiadas con este estudio especializado. También en el municipio Guananico de esa provincia se realizaron otras 100 mamografías gratis.

Allí se ofrecieron charlas sobre la importancia de la mamografía en la prevención del cáncer de mama a cargo del doctor Espaillat, encargado del programa Mujeres Saludables.

Este jueves la jornada médica continúa en Puerto Plata y mañana viernes en Santo Domingo. El lunes y martes próximos las unidades móviles de Mujeres Saludables será trasladas a Constanza, el jueves a San Juan y el 31 de este mes en Bánica, Elías Piña.

Apoyo psicológico
También, se trató sobre secuelas psicológicas en el paciente y sus familiares a cargo del doctor Francisco Garcia Bethencourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes y la prevención de la osteoporosis a cargo del doctor Casimiro Velazco, encargado del programa Mujer y Vida.

Estos operativos, al igual que otros que se han realizado en diferentes puntos de la geografía nacional, forman parte del amplio programa que desarrolla el Despacho de la Primera Dama todo el año en interés de contribuir con la salud de las mujeres dominicanas.

El doctor Figueroa Espaillat explicó que estos operativos responden a la inquietud de la primera dama de cuidar, a través de la prevención, la salud de la población dominicana, en especial de las mujeres y, sobre todo, las de menores ingresos.

Fuente: MUJERESRD.COM

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.