Samaná mostrará oferta destino turístico

octubre 16, 2018

Más de 200 invitados se espera que asistan al Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná denominado “Samaná Imparable”. Con la actividad, el sector privado busca mostrar a los asistentes no solo las bellezas y la complementariedad  y diversidad que ofrece este destino turístico de República Dominicana, con ofertas de playa, montaña, gastronomía, pesca, marina, cultura e historia, aventura, sino también la integración con la comunidad.

Samaná tiene una oferta de 3,000 habitaciones hoteleras, de las cuáles de 1,800 a 2,000 están en grandes hoteles.

El resto está en pequeños establecimientos, con la particularidad de que los visitantes no se concentran en las habitaciones, en vista de que el tiempo les queda corto para aprovechar la gran cantidad de lugares para visitar y compartir, entre los que se encuentra una hilera de restaurantes franceses, italianos y de otras nacionalidades en la zona de Las Terrenas; visitas al santuario de ballenas jorobadas, Los Haitises, entre otros  lugares de gran atractivo.

Los encantos de Samaná fueron expuestos por el vicepresidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Rafael Blanco Tejera; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Juan  Bancalari; quiénes junto a Miguel Calzada visitaron al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, para explicar la importancia de este encuentro anual para la provincia de Samaná, ubicada al noroeste del país y donde se darán cita representantes de los sectores público y privado y comunitarios.

La actividad “Samaná Imparable” tendrá como principales expositores a la Consejera Delegada del Grupo Piñero, Encarna Piñero, y del Grupo Vinci Airports, empresa francesa adquirientes del aeropuerto internacional. Fue invitado el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

LOS ACTIVOS HISTÓRICOS 
En Samaná hay casas victorianas y un atractivo histórico y cultural que perdura desde su fundación en 1756 por familias provenientes de las Islas Canarias y, posteriormente colonos franceses. Hoy día, residen muchos franceses. Son sus municipios Santa Bárbara de Samaná, Las Terrenas y Sánchez. Los distritos municipales son Arroyo Barril, El Limón y las Galeras.

COMUNIDAD
Para Rafael Blanco Tejera el apoyo del Gobierno es fundamental, "porque lo que queremos es que la gente salga al pueblo, que se compenetre con la comunidad, para que con los servicios que hayan los turistas se sientan a gusto". Asegura que en infraestructura el Gobierno ha hecho su trabajo, con la carretera, aeropuerto y acueductos, pero hay que enfocarse en el ordenamiento y servicio municipal.

Fuente: Listin Diario

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.