, ,

Emilia Pérez, la dominicana juramentada como jueza en Newark que venció las adversidades económicas

octubre 16, 2018

Nueva Jersey.- Una dominicana fue juramentada como nueva jueza del Tribunal Municipal de Newark en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La jueza, quien tiene dos hijas, nació en República Dominicana y tuvo que partir a Perth Amboy a los ocho años. Tuvo una infancia con pocos recursos económicos, según señala un comunicado difundido por las autoridades de la ciudad.

Su padre no sabía ni leer ni escribir, mientras que su progenitora solo llegó a una educación primaria.

Según el portal de la ciudad de Newark, Pérez se desempeñó entre 2008 y 2015 como asesora jurídica adjunta y se especializó en litigios civiles. En el mismo período fue asistente del fiscal municipal.

Emilia Pérez estuvo laborando con el gobierno municipal de Newark durante 10 años.

“Estoy extremadamente agradecida y honrada por este nombramiento. Serviré en la gran ciudad de Newark, que me ha expuesto a tantas oportunidades, con el más alto grado de integridad, imparcialidad y distinción ", dijo la hoy jueza.

En 2015 pasó a ser subdirectora de litigios civiles, llegando a ocupar el segundo puesto al mando del departamento.

La dominicana realizó una licenciatura en Administración de Justicia y Sociología en la Universidad de Rutgers-New Brunswick y un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Seton Hall en 2007.

Asimismo, ahora puede ejercer como jueza en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos, para el Distrito de Colegio de Abogados de Nueva Jersey y el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de los Estados Unidos.

El alcalde de Newark, Ras J. Baraka, la juramentó el pasado miércoles 10 de octubre en la Cámara del Consejo Municipal del Ayuntamiento.

"Tenemos el privilegio de tener a una abogada con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal… ella honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan ante ella reciban la misma justicia. La felicito por esta merecida cita”, manifestó el alcalde.

Fuente: Listin Diario

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.