,

Yuca y chicharrón al estilo gurmé

septiembre 21, 2018

La yuca es un producto de exportación dado su aceptación en el mercado internacional. Uno de los rubros agrícolas que goza de mayor aceptación, es la de origen mocano.  Es un tubérculo sabroso, de variedad y calidad, que sirve para la alimentación de la población y que esta vez lo he trabajado con una consistencia distinta llevándola a crema con un toque de chicharrón.

La receta
Crema de Yuca mocana con chicharrón
Una vez más queda demostrada la bendición de nuestro tubérculo por excelencia, la preciada yuca. Esta vez cobra forma de sopa, con una cremosa textura y envidiable sabor que trasciende con el toque del chicharrón crujiente.

Ingredientes
2 libras de yuca, pelada

3 cucharadas de Margarina

2 cucharadas de Aceite de Oliva

1 cebolla blanca, picadita

2 dientes ajo, majados

2 cucharadas de vino blanco

2 tazas caldo de pollo

1 taza de crema de leche

1 taza de queso gruyËre o parmesano

1 libra de chicharrón

Preparación
Coloque la yuca en abundante agua hirviendo con sal y cocine hasta que esté blanda, por 15 - 20 minutos aproximadamente. Retire y lleve a la licuadora. Haga puré con la Margarina y un poco del agua donde hirvió.

En una sartén a fuego alto, caliente el Aceite de Oliva  y sofría la cebolla por unos dos minutos o hasta que esté translúcida. Añada el ajo y saltee por 30 segundos y agregue el vino. Mueva bien, retire del fuego y agregue al puré de yuca en la licuadora, junto con una taza del caldo de pollo. Licue bien y lleve a una olla a fuego medio. Cuando hierva, agregue la otra taza de caldo de pollo y la crema de leche. Baje el fuego, agregue el queso y mueva bien. Ajuste de sal y pimienta y divida en pozuelos individuales. Decore con el chicharrón, en trozos o majados en un pilón.


Chef ejecutiva en restaurante Travesías
Website: cheftita.com
Twitter: @lacheftita
Instagram: @lacheftita
Facebook: www. facebook.com/ChefTitaTita/

Fuente: Inés Páez Nin

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.