,

Robmariel Olea: “Mi carta de presentación es la dominicanidad”

septiembre 13, 2018

La comunicadora dominicana Robmariel Olea Vásquez no puede ocultar la felicidad que le genera celebrar el primer aniversario del programa “News Café”, el cual conduce junto a otros talentos por Univisión 23, en Miami, y que se ha colocado como número uno de audiencia local.

La también actriz, quien comparte créditos con Alberto Sardiñas y Aleyda Ortiz, dijo que se siente muy contenta en este espacio, porque tiene la libertad de ser ella misma, sin tecnicismo, y utilizar su lenguaje y jergas dominicanas de manera espontánea, siempre con la seriedad que representa un proyecto orientado a la ayuda de la comunidad.

“Tener la libertad de ser tan dominicana como soy, utilizar nuestro lenguaje y dominicanismos, me agrada porque eso me ha dado la oportunidad de ser yo misma en pantalla”, manifestó.

Robmariel ve como un sueño hecho realidad el trabajar en Univisión, y recuerda que fue seleccionada entre más de 10 chicas a través de una audición que realizó la producción del programa.

“A Univisión lo veía como algo tan distante cuando vivía aquí (en RD), y al final del día te das cuenta que cuando te enfocas en lo quieres lograr, lo logras, pero con mucha paciencia y sin desanimarse. Lo más importante es mantenerse preparándose, estudiar y ser disciplinada”, aconsejó Robmariel durante una visita a elCaribe.

Pese a que viajó en el año 2010 a estudiar teatro, durante dos años, en la Escuela Lee Strasberg de Nueva York, uno de los motivos que la llevaron a quedarse en Estados Unidos fue su deseo de expandir sus posibilidades como profesional dentro de la comunicación y el arte.

Recuerda que llegó a la televisora estadounidense en el año 2015 como reportera del tiempo los fines de semana y que poco a poco fue pasando a los demás días, sustituyendo a los meteorólogos.

“Así me fueron dando la responsabilidad del segmento de espectáculos de ‘Noticias 23’ para el noticiero; empecé a entrevistar artistas, estrenos de películas y a cubrir las alfombras más importantes que hay en la ciudad de Miami, como los premios Lo Nuestro y Juventud. Me dieron la oportunidad de formar parte de los animadores del Festival Calle 8”, detalló.

Sin embargo, no descuidó el teatro y estuvo en “Repertorio Español”, como actriz de planta y luego de tres años en Nueva York, decidió trasladarse a Miami, donde tuvo que cantar y producir el monólogo El último instante, por el que obtuvo una estatuilla en Premios Soberano. “Que te den la oportunidad de desarrollarte en lo que te gusta vale oro, y sobre todo si lo estás haciendo fuera tu país”, resaltó la comunicadora, quien lleva 25 años en los medios de comunicación.

Entiende que lo que recibió en la República Dominicana a nivel profesional fue muy importante para poder desarrollar fuera. “Me siento orgullosa de ser dominicana y eso lo llevo como bandera, mi carta de presentación es decir: -yo soy dominicana-”, dijo Robmariel, quien inició en “El Club de Isha”, con Isabel Aracena, como bailarina y modelo.

Antes de radicarse en Estados Unidos, Olea pasó por programas como “Esta noche Mariasela”, en el segmento “Lo que no se ve”; “Boruga Fat Free”, con el comediante Felipe Polanco; y por “El Show del Mediodía”, entre otros.

Entre bossa nova, jazz y teatro

Durante la entrevista, Robmariel Olea también reveló que está considerando algunos proyectos, tanto de teatro como de canto. “Quiero montar algo en el teatro, todavía no puedo hablar lo que es concretamente, mientras que en la música quisiera grabar algo pero a mi estilo, algo entre el bossa y el jazz”, expresó.

Antes de salir de la República Dominicana obtuvo experiencia en el teatro musical, con montajes como Jesucristo Súper Estrella, La Bella y la Bestia, Cabaret y Anita la huerfanita, entre otros.

Aplaude crecimiento del cine; desea ser parte

La joven comunicadora entiende que aún le faltan metas por lograr y una de ellas es participar en una película dominicana. Cuando el cine daba sus primeros pasos en la República Dominicana, participó en el film Un macho de mujer, de Roberto Ángel Salcedo. “Desde que el cine comenzó en el país, hasta este momento, he visto una evolución tan grande e importante, que me llena de orgullo”, manifestó la también actriz, quien dijo que una de las últimas películas criollas que vio en Miami fue Veneno: El relámpago de Jack, del productor Tabaré Blanchard, cuyas actuaciones, fotografía y la forma que recrearon la época les parecieron maravillosas.

Fuente: Karina Jiménez

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.