,

Margarita Cedeño critica desigualdad salarial de género

septiembre 28, 2018

La vicepresidenta Margarita Cedeño calificó de injustificable la desigualdad salarial de género, al señalar que en el sector formal las mujeres devengan el 84 por ciento del salario de los hombres y en el informal un 64 por ciento con relación a estos.

Al dictar la conferencia Igualdad salarial para la mujer en la República Dominicana, en el almuerzo con motivo del 31 aniversario de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro), la Vicemandataria dijo que propuso al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, someter una iniciativa legislativa que condene la discriminación salarial por género y establezca los mecanismos correspondientes para judicializarla cuando esta suceda, la cual está contemplada en el plan de gobierno presente.

Cedeño consideró que judicializar la discriminación salarial por género dará un mensaje claro que incidirá de manera positiva para que las próximas generaciones de mujeres tengan un mayor acceso a los puestos de trabajo en condiciones justas.

“Hoy en día la sociedad nos da un mal mensaje al pagar menos por nuestro trabajo, discriminar nuestra entrada al mercado laboral y, una vez insertas en este, limitarnos con un techo de cristal. Con eso nos dicen que aportamos menos, que el esfuerzo que realizamos para formarnos, muchas veces, teniendo que atender el hogar, tiene un valor menor que el de los demás”, aseguró.

La vicepresidenta argumentó que las mujeres que logran participar del mercado laboral se enfrentan a trabajos no seguros y mal pagados, a la informalidad, dificultades para acceder a bienes económicos y servicios financieros. Además, a estereotipos donde se alega que la reproducción de roles de cuidado son asignados exclusivamente a estas, las tareas domésticas y responsabilidades familiares, los cuales son factores que las excluyen a las oportunidades de progreso y desarrollo.

Fuente: El Caribe

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.