Los arreglos florales se convierten en obras de arte

septiembre 07, 2018

Las flores, por su elegancia y belleza, aportan un toque distintivo a la decoración de cualquier lugar, por eso hay quienes recurren a ellas para incorporarlas en arreglos florales que, más que ser un objeto para dar luz y color a cualquier espacio, son un punto focal de atención sin importar el área en las que se ubiquen.

Lo más destacado e innovador en el mundo del arte floral es hacer composiciones grupales de un solo elemento, no importa que sean flores sencillas, pequeñas o monocromáticas; además de utilizar bases más allá del típico jarrón de cristal.

Raynol Sepúlveda, gerente de operaciones de Jardín Constanza, explica que una de las tendencias más recientes en el mundo floral es utilizar bases no convencionales, como las cajas decorativas, esas que las mujeres de la alta sociedad utilizaban para guardar sus sombreros, baúles , cubos de madera y otros materiales, lo que brinda una presentación novedosa y diferente al arreglo. “Actualmente hay una amplia variedad de bases, por lo que se puede tener la opción de elegir según la ocasión y a la persona que irá destinado el arreglo”, dice Sepúlveda, y agrega que una de las ventajas de esta tendencia es que sin importar el tamaño del arreglo es fácil de transportar.

A pesar de que los arreglos tradicionales nunca pasarán de moda, Sepúlveda comenta que los pequeños son los que están marcando la pauta, ya sea a base de flores silvestres, de distintos tamaños y en diversos tonos. “Lo más importante es que los arreglos deben reflejar cómo es la persona a quien va dirigido, pues las más clásicas prefieren siempre las típicas rosas rojas”, dice Sepúlveda.

Fuente: Ivelisse Santos

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.