,

Un toque natural para el baño

agosto 08, 2018

Las plantas dejan jardines, terrazas y patios para colarse hacia el interior de las casas, donde gracias a su esplendor, permiten decorar, perfumar, purificar y crear un ambiente único.

Suelen ser colocadas en la sala, cocina, recibidor, pasillos y dormitorios… sin embargo, hay un rincón donde el encanto y los múltiples beneficios de este recurso natural no son explotados, el baño.

Lo que muchos desconocen es que el cuarto de baño es un lugar ideal para el desarrollo de determinadas plantas, pues este espacio reúne las condiciones de humedad perfectas para que vivan.
Además de mejorar la calidad del aire, el espacio se transforma en algo relajante -parecido a un spa- y las plantas eliminan bacterias.

Según el feng shui, es sumamente recomendable que haya plantas en todos los ambientes de la vivienda, así obtendrás una buena circulación de energía.

Esta corriente oriental, afirma que las plantas, mediante su función clorofílica, atrapan los rayos del sol (yang) y liberan energía (yin) al entorno. De este modo, optimizan el flujo energético.

¿Y cuáles son las más recomendadas? De acuerdo con el feng shui, las mejores plantas para colocar en el baño son: bambú -debido a que crece muy bien en sitios con poca luz-, aloe vera o sábila, la cual se adapta perfectamente al medio que existe en el baño; helechos, que son ideales para llenar el espacio de verdor y vida; sansevieria, es perfecta porque resiste la humedad y no necesita mucha luz y orquídea, puesto que la luz solar brillante pero indirecta y los altos niveles de humedad imitan a su hábitat natural.

Otras plantas propuestas para decorar y llenar de esplendor el baño son el lirio blanco, el potus, el filodendro, la planta araña…

Fuente: Elizabeth Martínez

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.