,

Un reflejo de buen gusto

agosto 30, 2018

Redondos, rectangulares, en forma de pentágono, como un sol o de bordes irregulares. Sin importar su forma o tamaño, los espejos son un elemento importante a tomar en cuenta a la hora de decorar el hogar, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños.

Aunque en la antigüedad estos eran muy costosos por estar hechos de plata o de cobre fundido con estaño, y solo podían ser utilizados por los privilegiados, quienes exclusivamente los usaban para ver sus reflejos, hoy día los espejos se encuentran en todos los hogares, a veces hasta sin conocer lo beneficiosos que pueden ser dependiendo de la habitación de la casa en la que se coloquen.

De acuerdo a expertos en el área de la decoración de interiores, su tamaño y elección dependerá mucho del efecto que quiera lograrse.

Aporte 
Una de las funciones principales de los espejos es que proveen profundidad y amplitud a los espacios. 

Por otra parte, brindan mayor luminosidad al ambiente y otorgan un estilo muy personal. 

Espejito, espejito ¿cuál es la casa más bonita?  
Si quieres agregar amplitud a un área del hogar, los espejos pueden ser la solución ideal. Colocar estas piezas en grandes tamaños y sin bordes produce un efecto de profundidad cuando refleja algún espacio colorido de la habitación. Por otra parte, si se quiere aportar mayor luminosidad al ambiente, se recomienda situar un espejo largo verticalmente en la pared que vaya desde el techo.

Según los expertos decoradores, aunque los espejos deben ser los protagonistas del espacio en el que se coloquen, debe evitarse caer en el exceso, puesto que se puede obtener el efecto contrario.

Asimismo, estos sugieren no colocarlos en lugares donde puedan reflejarse los rayos del sol o frente a las puertas de entrada, ya que según el sistema filosófico del feng shui esto hace que la energía positiva “se devuelva”.

Habitación 
En esta área el espejo debe ser discreto y pequeño. Lo ideal es que no refleje la cama en ningún ángulo para garantizar que el sueño sea reparador. En el caso de que la habitación tenga puertas de espejo en los clósets, no se recomienda agregar ningún otro, y de ser así, nunca deben estar en posiciones que permitan reflejarse uno al otro.

SALA DE ESTAR
Su uso en la sala dependerá mucho de su diseño arquitectónico. En ocasiones un modelo detrás del sofá aporta belleza y elegancia. No es recomendable usar otros elementos como cuadros en esa pared para que el espejo domine el área. La dimensión de este jamás debe sobrepasar el ancho del sofá, pero tampoco debe ser demasiado pequeño; lo ideal es que mida 3/4 partes de la dimensión del sofá, y su marco dependerá del estilo decorativo del hogar.

Comedor
El comedor es el lugar ideal para colocar espejos, ya sea de pared a pared, sobre una credenza, o mueble similar. Las medidas dependerán del mueble que esté debajo. Lo recomendable es que se encuentre a una altura donde pueda reflejarse el tope de la mesa del comedor, para que pueda mostrar a todos los comensales mientras estén sentados.

Fuente: Laura Ortiz

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.