, ,

¡No uses ropa apretada! Afecta tu salud e imagen

agosto 28, 2018

Este asunto es más profundo de lo que crees. La razón de por qué muchas mujeres dominicanas usan ropa ceñidas a su cuerpo es porque "estamos culturalmente convencidas de que mientras más ajustada llevemos nuestra ropa, luciremos más delgadas y, sobre todo, mucho más atractivas''.

Esta idea es de la estilista y asesora de imagen María Elena Roquel, a quien consultamos para analizar el tema.

Ella entiende que las mujeres lo hacen por la necesidad de verse mejor y mostrar los atributos, pero la experta en estilismo, le da una mirada negativa al uso ceñido de pantalones, blusas, vestidos, faldas y de la ropa interior, ya que es una tendencia, que en lugar de hacer que luzcamos mejor; nos quita elegancia, estilo y afecta la salud.

A nivel estético, Roquel explica que: ''El uso de este tipo de entalle no siempre favorece la figura femenina, en especial, a las mujeres de cuerpos voluminosas.

¿Infecciones vaginales? ¡sí!

La ropa interior muy ajustada genera infecciones. En la época de verano, el calor aumenta y con la humedad en la zona íntima, crea un ambiente para la proliferación de hongos y bacterias que pueden desencadenar en infecciones urinarias.

¿Cómo darte cuenta que está sobreajustada?

Te damos cuatro formas de darte cuenta: 1. Si no puedes realizar movimientos de forma natural: como agacharte, estirar los brazos y piernas. 2. La ropa se marca en tu piel. 3. Alguna parte de tu cuerpo se paraliza. 4. Te molesta el vientre bajo, al llevarla puesta demasiado tiempo.

Tu salud: razón suficiente para andar holgadas

Cuando se refiere a volumen, no solo son personas en sobrepeso, son mujeres que anatómicamente tienen medidas más altas en algunas partes de sus cuerpos''.

Ahora, ¿qué hay con el aspecto salud? En cuanto a tu salud, puede traerte ciertas complicaciones que muchos especialistas confirman, como la retención de líquidos, mala digestión, mala postura y dolores musculares.

De acuerdo con Nicholas Morrissey, cirujano vascular del NewYork- Presbyterian Hospital y de Columbia University Medical Center; el usar ropa ajustada por mucho tiempo, provoca adormecimiento en los muslos y el riesgo de padecer enfermedad venosa.

Por otro lado, se hizo una investigación estadounidense llamada “Bra and Breast Cancer Study”, en el cual se menciona que usar un sostén apretado produce la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.

Y, ¿qué pasa con piezas como las fajas? Varios médicos de la Clínica de Fisioterapia de Bristol, en Inglaterra, señalan que el uso constante de fajas empuja los ácidos gástricos a la garganta, que con el tiempo pueden convertirse en úlceras.

¿Cuál es ¿la medida perfecta?

¡Equilibrio es la palabra! No debes esconderte en tu ropa holgada, porque no te verás atractiva, pero tampoco vayas al extremo de usar ropa demasiado apretada.

Dependiendo de la prenda, debes encontrar el talle correcto para ti. La estilista termina aconsejándonos que el corte perfecto es aquel que moldee la figura sin marcarla exageradamente; es el que nos hace lucir elegantes, propias y encantadoras.

Y que lo recomendable es, si deseas usarlas ajustadas, tomar en cuenta algunos aspectos como: tu tipo de cuerpo, la moda a elegir, el tipo de tela que se usará y, si el lugar a donde se va es indicado para llevar este tipo de ropa. De esta manera, lo mejor es utilizar ropa de nuestra talla y elegir de la moda, lo que nos haga lucir bien y que no afecte nuestra salud.

Fuente: Venez Gafer

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.