Mujeres en Marruecos serán sometidas a prueba de virginidad para entrar al servicio militar obligatorio

agosto 31, 2018

Como parte de recuperar el servicio militar obligatorio el Gobierno de Marruecos tomará la medida de otros países musulmanes, que consiste en que las jóvenes deben someterse a una prueba de virginidad antes de acceder a la milicia para que sus familias no puedan alegar que fueron violadas por el Ejército.

También, en un texto filtrado precisa que los jóvenes deberán cumplir 12 meses de servicio militar, pero se eximirá a aquellos que demuestren ineptitud física, que estén cursando estudios o que mantengan a su familia. Según informa la Cadena Ser.

En protesta de estas decisiones más de 10,000 marroquíes se han unido en Facebook contra la inesperada decisión del Gobierno de Marruecos de recuperar el servicio militar obligatorio.

Para la llamada 'Reagrupación marroquí contra el servicio militar obligatorio', el objetivo del Ejecutivo es alejar a los jóvenes de cualquier distracción política.

El grupo denuncia que la iniciativa, que afecta a hombres y mujeres de entre 19 y 25 años, fue tomada sin debate social y sin diálogo con los interesados.

El fundador de este grupo, Abdelah Nizar, explicó que la decisión gubernamental pretende "someter" a la generación de jóvenes que rechaza la actual situación social, política y económica en Marruecos.

Los opositores creen que el servicio militar obligatorio, suprimido en el país en 2006, no puede sustituir el papel de la escuela, sumida en diversas crisis, y de espacios culturales.

Fuente: Externa

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.