Lámparas colgantes para modernizar la vivienda

agosto 03, 2018

Cuando se habla de decorar la casa, se hace referencia a todos los elementos que forman parte de la decoración, como las lámparas.

Estos detalles aportan estilo y diseño a cada estancia y, por tanto, se les debe dar el valor que realmente tienen.

Las lámparas son de los objetos más tomados en cuenta a la hora de decorar, porque no solo sirven para dar luz a un ambiente, sino también para brindarle un carácter único y agradable.

Grandes, pequeñas, clásicas o extravagantes, no importa cuál sea el tipo, las lámparas tienen ese toque que embellece cualquier espacio de la vivienda.

Es importante, en este caso, tener en cuenta que a la hora de decorar con lámparas colgantes y con diseños modernos, el tamaño que se elija debe mantener un equilibrio con los demás objetos decorativos, ya que la exageración restará atractivo.

Es por ello que al seleccionar una lámpara colgante, es importante tomar en cuenta el tamaño de la misma y el espacio donde se va a colocar.

Cabe destacar que las lámparas más grandes y de gran diseño, son perfectas para embellecer comedores espaciosos, recibidores o esquinas a las que se les quiera añadir protagonismo.

Tipos de lámparas

El diseño de las lámparas colgantes suele ser un poco recargado, ya sea por los colores, texturas o la forma que tienen. La finalidad de este tipo de lámpara no es alumbrar la habitación, sino más bien la de decorar y armonizar el ambiente.Los colores que más se utilizan en este estilo son los cálidos, y muy poco los fríos; el dorado también entra en la composición del diseño y en menos proporción el plateado.

Entre los materiales que puedes encontrar en las colgantes, están las metálicas con cristalería, de formas geométricas. También están las hechas de cintas o pompones, que dan movimiento a la lámpara; las tejidas o de fibras naturales, y las metálicas bañadas en dorado o plateado, entre otras.

De inspiración clásica, industrial y de estética contemporánea, las lámparas con cable y bombilla a la vista también vuelven a ser protagonistas este año. De estilo industrial: estas lámparas son tan versátiles que se adaptan perfectamente a cualquier habitación de la casa y también a todo estilo decorativo.

Recomendación

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajos, deberías evitarlas (salvo, quizás, en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de las áreas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

Elección
Las lámparas colgantes o de techo son una buena opción para los distintos espacios de tu hogar, ya que existe una gran variedad de formas, colores y estilo que te permite personalizar cada estancia y hacerla más acogedora.

Fuente: Agencias

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.