Aduanas inaugura sala de lactancia materna en su sede principal

agosto 02, 2018

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, inauguró la sala de lactancia de la sede de la institución en el transcurso de un acto en el que las madres lactantes, colaboradoras del organismo que ya usan esa facilidad, “tuvieron un rol destacado”.

El funcionario dijo que el hecho va más allá del cumplimiento de la ley 8-95, que declara prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna, significando que representa la consciencia de su importancia, lo mismo que el derecho de las mujeres y la voluntad de fomentarla, abriendo un espacio dedicado exclusivamente a las madres que lactan a sus hijos en su ámbito laboral.

“Esto es parte del rostro humano de la DGA y nos llena de satisfacción ser ahora inspiración para que las demás instituciones se sumen a este deber de impulsar la lactancia materna, garantía del sano desarrollo de nuestros niños”, afirmó Ramírez en nota de prensa enviada por su oficina.

De su lado, Brigitte De-Hulster, asesora de familia, género y ciclo de vida de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), saludó la creación de la sala de lactancia de Aduanas, destacando que, entre las pocas que existen en el país en las entidades públicas y privadas, esta dispone de elementos que no tiene ninguna otra, tales como los reservorios de cristal en los que se preserva la leche materna.

El acto, que se inscribió en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, incluyó las palabras de Sara Menéndez, oficial de Unicef; de José Mordán, en representación del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y de Janet Camilo, ministra de la Mujer.

Como cierre del acto, la empleada de Aduanas Rachel Ulerio habló en su nombre y de las decenas de madres que lactan en la institución.

Fuente: EFE

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.