,

La magia del bacalao ayuda a la nutrición

julio 06, 2018

Santo Domingo.- El omega 3 que posee el bacalao lo convierte en un alimento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así lo dejan saber representantes del Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norwegian Seafood Council, NSC por sus siglas en inglés), quienes destacan que, consumirlo de manera rutinaria favorece la salud.

ÿystein Valanes, director del NSC para República Dominicana, informa que el bacalao es un pescado blanco con bajo contenido graso, rico en proteínas y además posee variantes de vitamina B como la B12, selenio y yodo. Todas ellas representan fuentes nutricionales que ayudan al buen funcionamiento del organismo y el aprovechamiento de los nutrientes energéticos.

“El bacalao criado en aguas del mar de Noruega es un excelente pescado que contiene alto contenido de vitamina B12, además tiene fósforo, potasio, magnesio y el aceite de su hígado es extraordinariamente rico en ácidos grasos y vitaminas A y D”, dice Valanes.

Señala además que, este producto se ha convertido en un pescado por excelencia que forma parte de la tradición de la cocina dominicana. Con él se pueden preparar numerosas recetas, y aporta además importantes beneficios nutricionales para la salud.

Sostiene el experto que el omega3 es un tipo de ácido grado que tiene características que científicamente se ha comprobado que previenen enfermedades cardiovasculares. El yodo que contiene es esencial para el control de la hormona tiroidea, ayuda en el crecimiento del cuerpo y a quemar el exceso de grasa.

Fuente: Listin Diario

También podría gustarte

0 comentarios

Suscríbete al boletín informativo

Recibe un email de cada publicación nueva! Nunca compartiremos tu dirección.